Sanacion Pranica

Sanacion Pranica


La Terapia de Sanación Pránica es uno de los tratamientos más antiguos para las enfermedades físicas. El método de curación con el prana sirve para curar el cuerpo físico, dirigiendo el prana hacia uno o más chakras etéricos.
La idea es que, estimulando un chakra de este modo, se vivificarán también los órganos corporales y glándulas endocrinas correspondientes.
Trabajan en el campo terapéutico  sobre la base de la existencia de una energía sutil que hace parte del ser humano y afecta los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales.
Se basa en la utilización del prana o energía vital  que es aquella que mantiene al cuerpo humano vivo, fortaleciéndolo y permitiéndole desarrollar todas sus actividades, para restablecer el desequilibrio energético cuando este se ha perdido, lo que se manifiesta como una dolencia o “enfermedad“, o, para prevenir y mantener un optimo estado de bienestar general. Está ténica aprovecha el prana, especialmente el que esta presente en el aire para manejarlo por medio de técnicas como la limpieza ( o el retirar bloqueos y congestiones de energía enferma) y la transferencia de energía sana y limpia para facilitar que los procesos de recuperación -que son una tendencia natural en cualquier organismo vivo- sean mas rápidos y eficaces, evitando
muchas problemáticas que pueden eventualmente complicar dichos procesos o dificultar que el organismo sane.
Curación Pránica se basa en dos leyes o principios fundamentales: la Ley de auto recuperación del cuerpo, y la Ley del prana o la energía vital.
Ley de auto recuperación del cuerpo En general, y hasta cierto punto, el cuerpo es capaz de sanarse a sí mismo. Si una persona sufre una herida o quemadura, el cuerpo sanará en unos pocos días o semanas, incluso sin el uso de medicamentos.

Ley del prana o energía vital Para que la vida exista, el cuerpo debe tener Prana, Chi o Ki. En otras palabras, energía vital. Los procesos de recuperación de las enfermedades pueden acelerarse, mediante el incremento de la energía vital en las partes afectadas del cuerpo, o en todo el cuerpo.

Curación Pránica utiliza científicamente, el prana o la fuerza vital disponible de fuentes como el Sol, el Aire y la Tierra, para acelerar los procesos de sanación de los desequilibrios físicos y emocionales. Esto es así, porque el practicante trabaja sobre el cuerpo bioplásmico o cuerpo de energía, y no directamente sobre el cuerpo físico. La efectividad del Pranic Healing® radica en el hecho de que existe una íntima conexión entre estos dos cuerpos.

A medida que se sana el cuerpo bioplásmico, se crea un patrón nuevo y perfecto a seguir por su contrapartida física, dando como resultado la sanación. El Pranic Healing® actúa como un catalizador que estimula la habilidad innata del cuerpo de sanarse a sí mismo. De todos modos, esto no significa que esta terapia reemplaza a la medicina convensional, sino por el contrario la complementa.
Los siguientes, también son algunos de los principios en los que se basa la terapia

Principio de la Limpieza La sanación se logra quitando las energías enfermas de los centros de energéticos afectados u órganos enfermos, y energizándolos con la suficiente cantidad de prana o fuerza vital. Energizar sin haber limpiado antes, es como llenar con café recién hecho, una taza que contiene café viejo. Este tipo de métodos son lentos y desperdician mucha cantidad de energía vital.

Principio de la Energización La mayoría de los practicantes comenten el error de transmitir su propia fuerza vital a los sujetos que tratan. Cuando sus reservas se agotan, necesitan tomarse un tiempo para sí mismos y así pueden recobrar sus energías. En terapia pránica utilizamos un sistema similar al mecanismo de una “bomba de succión”. Todos estamos sumergidos en un océano de energías. Conociendo como bombear apropiadamente estas energías hacia nuestro cuerpo, y luego transmitirlas sistemáticamente hacia el sujeto a tratar, seremos capaces de energizar de manera suficiente al sujeto sin agotar nuestras reservas de energía vital.

Utilizamos la Terapia Pránica Avanzada, en la que se utiliza el prana de color y la cristaloterapia, posibilitando una limpieza y energización más rápida y profunda. También la Psicoterapia Pránica para el equilibrio de alteraciones emocionales y mentales.