Reiki

Reiki


Esta técnica terapéutica es originaria de la India. En el Tíbet le hicieron ligeras variaciones de forma que no modifican el concepto original, por lo que podemos considerar que ambas escuelas forman el Reiki. La enseñanza era oral y no se conocen documentos antiguos que describan esta disciplina. Esto propició que, con el tiempo, el Reiki desapareciera casi por completo.

Gracias a la energía del Reiki es posible cambiar conductas y actitudes que no son saludables para el alma y el cuerpo. El Reiki es un forma de sanación, y si bien ciertamente existen muchas técnicas para sanar el cuerpo físico y el cuerpo energético, ésta es la más popular,  y con su uso diario las condiciones negativas se convierten en positivas.
Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki: REI significa energía del universo; y KI significa energía vital. Debemos saber que la energía universal es una y que es la que da vida, salud, bienestar y fuerza. Va recibiendo diferentes nombres de acuerdo al sitio geográfico, la cultura, el sistema de creencias o la religión particular de cada persona.

La Energía de Vida no le pertenece a nadie, ella se pertenece a sí misma, y amorosamente nos permite que practiquemos de manera consciente lo que algún momento tuvimos y que perdimos por no vivir en armonía con nosotros mismos, así que hoy en día tenemos la gracia de poder re-conectarnos con esta Energía de Vida y re-conectarnos plenamente.
El Reiki no es dado ni recibido, siempre estuvo ahí, lo que hacen los estudiantes y practicantes de Reiki es canalizar la Energía de Vida. El Reiki es más que una sanación de tipo sólo físico, es en realidad una sanación emocional, mental y espiritual, ya que es en estos planos donde germinan las semillas de las dolencias, enfermedades físicas … en fin, todos los males. Las enfermedades físicas pueden desaparecer con la aplicación del Reiki, siempre y cuando la persona que va a ser tratada con esta energía esté de acuerdo con que así sea.
 
El Reiki, aparte de ser aplicado a las personas, también se puede dar a los animales, plantas, lugares o situaciones, ya que la Energía de Vida se manifiesta en todo.