Es un proceso de investigación por el cual podemos averiguar cuál es el origen de los bloqueos que afectan nuestra vida, generándonos síntomas, interferencias y emociones negativas, cuya raíz generalmente se encuentra en vidas pasadas.
Lo importante de esta Terapia, es que podemos cambiar la programación que ha elegido nuestra alma, hacer una limpieza profunda de dichos programas y llevarlos a la positividad y la armonía, desarticulando, de esta forma, los molestos síntomas y discordancias, que incómodamente nos acompañan en nuestras vidas.
La Terapia de Respuesta Espiritual, suele ir resolviendo sus afecciones y bloqueos, que el alma se ha generado en vidas pasadas o bien en esta vida.
A lo largo de sucesivas reencarnaciones, nuestra alma va acumulando energías discordantes asociadas a los hechos vividos. Esto es lo que da lugar a lo que llamamos “programas”. El acontecimiento queda registrado como una experiencia, pero las emociones que generó son las que, al acumularse, produce el bloqueo actual. La investigación nos permite conocer cuáles fueron esos acontecimientos y energías enlazadas a ellos, para de ahí generar la limpieza y programación positiva del alma paciente.